RECUPERAN SU PISO DESPUÉS DE HABERSE SUBASTADO
Un matrimonio recupera su piso después de haberse subastado
Un Juzgado de Primera Instancia de Figueres ha anulado recientemente una ejecución hipotecaria ya finalizada, en la que el Banco Santander se había quedado con la vivienda de los deudores. La razón ha sido la forma de notificación del desahucio, debido a que los afectados no conocieron la noticia de que el banco se había adjudicado su vivienda hasta dos años después. Nuestro despacho después de examinar las actuaciones detectó un error en la forma de practicar la notificación por parte del banco y solicitó una anulación del procedimiento, y el matrimonio ha recuperado su casa.
Nuestros clientes, fueron demandados en el año 2014 por la entidad bancaria que les
concedió su hipoteca. En dicha demanda, el banco presentaba una ejecución hipotecaria contra ellos con el fin de adjudicarse la finca donde residían. Sin embargo, la notificación del desahucio no se llevó a cabo personalmente, al no encontrar a nuestros clientes en su domicilio según la entidad bancaria. A pesar de ello, se les dio por notificados mientras los hipotecados no conocían nada de lo sucedido.
Como el matrimonio ignoraba que el Banco Santander había actuado de esa manera, no tuvo oportunidad de asesorarse ni oponerse a la demanda. En 2016 nuestros clientes recibieron por primera vez una notificación del juzgado, informándoles de la subasta de su propiedad. Nuestro despacho compareció entonces en le procedimiento y denunció la actuación de la entidad bancaria, solicitando la nulidad de todo el procedimiento.
Nuestros clientes, anteriormente desahuciados han conseguido recuperar su propiedad, y disponer de nuevo plazo para defender sus derechos y salvar su casa.